domingo, 16 de mayo de 2010

NOVEDADES DE LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA
ACTIVIDAD DE BIOLOGÍA 3º DE DECUNDARIA

Respiración

Proceso fisiológico por el cual los organismos vivos toman oxígeno del medio circundante y desprenden dióxido de carbono. El término respiración se utiliza también para el proceso de liberación de energía por parte de las células, procedente de la combustión de moléculas como los hidratos de carbono y las grasas. El dióxido de carbono y el agua son los procesos que rinden este proceso.
La respiración celular es similar en la mayoría de los organismos, desde los unicelulares, como la ameba y el paramecio, hasta los organismos superiores.
La respiración se clasifica en aerobia y anaerobia según de donde obtengan el oxígeno, los organismos.
Respiración aerobia: se realiza en presencia de gran cantidad de oxígeno del aire. La gran mayoría de seres vivos tiene esta clase de respiración.
Respiración anaerobia: esta clase de es característica de seres vivos como las levaduras, bacterias y algunas clases de hongos. El oxígeno lo consiguen extrayéndolo no del aire sino de algún compuesto como la glucosa (azúcar).

I. Explica en 5 oraciones que entiendes del siguiente esquema
II.
¿ A cuál de las clases de respiración corresponde el esquema? Idéate y elabora el esquema de la clase de respiración que falta.

viernes, 7 de mayo de 2010